El té azul y sus secretos

 

Oolong… Un nombre que inspira. ¿Has probado ya un té azul? ¿Conoces sus propiedades? Si la respuesta es no, espero que este artículo te haga abrir los ojos y pruebes y te enamores de este tipo de té. Te contamos todo sobre el té azul y sus secretos de belleza.

El Oolong también llamado té azul tiene la particularidad en su procesos de elaboración de estar “parcialmente oxidado” . El nivel de odiado corresponde a una variedad de Oolong y según el nivel de oxidación el té desarrolla muchos compuestos aromáticos a flores y frutas siempre con una textura cremosa que le caracteriza.  El té oolong es un buen compromiso entre un té negro ya que no tiene su astringencia y no tiene tampoco el sabor vegetal tan caracterizado del té verde.

¿Cuales son los secretos del té azul?

– El té oolong es un quema grasa total! Ayuda a adelgazar, así, sin rodeos. El Oolong tiene más capacidad adelgazante que los demás tés, gracias a que acelera en gran medida el metabolismo
– Ayuda en gran medida a la reducción de colesterol y reduce su nivel en la sangre
– Tiene un nivel medio-alto de teína, por lo que nos ayudará a estar despiertos y alerta durante todo el día
Ayuda con las digestiones difíciles y ayuda con problemas que podamos tener en nuestro sistema digestivo.
– Su poder antioxidante, como el de otros tés, es muy bueno, manteniendo a raya los radicales libres
– Es altamente diurético, por lo que previene también la retención de líquidos.

Ya sea para ayudarte con tu dieta o para tomarlo antes de hacer deporte, el té Oolong será un perfecto complemento a todas tus dietas, además de ser delicioso.

¿ Cuales el maridaje perfecto con un té azul?

El té azul tiene un gusto cremoso y se combina perfectamente con algunos frutos secos como almendras o nueces.  Es ideal también con un toque de miel y aun mejor con un trozo de chocolate negro.

En nuestra tienda podrías disfrutar de un delicioso Oolong Tie Guan Yin orgánico.

Y como siempre digo… ¡A disfrutar!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *