Los desayunos sanos para empezar un buen día

 

Según varios estudios, el desayuno es la comida más importante del día. Es importante comenzar el día de forma saludable. Sin embargo muchos de nosotros prescindimos del desayuno o consumimos alimentos que no nos aportan todo lo que necesitamos. Vamos a ver cuales son los desayunos sanos para empezar un buen día. 

El desayuno afecta a nuestro organismo porque nos aporta la energía para todo el día. Después del ayuno nocturno, condiciona nuestro estado de ánimo, incide en el rendimiento no solo físico sino mental, nos permite comer menos a lo largo del día ya que nuestro cuerpo no detecta carencias. Además nuestro organismo asimila mejor los alimentos que tomamos en ayunas.

¿Que es un desayuno saludable?

La comida adecuada:

  • Los cereales como el pan integral, las galletas, los copos de avena o el muesli proporcionan energía gracias a su alto contenido en almidón. Es aconsejable que las cereales no sean edulcorados y que el muesli sea casero.
  • La leche, el yogur y el queso cubren nuestras necesidades en calcio para todo el día y un poco de proteínas que mejoran la absorción del calcio. A evitar si sufres de intolerancia a la lactosa o si presentas dificultades de digestión.
  • Las frutas frescas y los vegetales son ligeros y también contienen minerales y vitaminas esenciales.
  • Por último necesitamos que el cuerpo sea bien hidratado. Es importante incluir en el desayuno una bebida que quite la sed como agua mineral, infusiones sin azúcar y zumos de frutas naturales.

Te proponemos algunas ideas de tés e infusiones para el desayuno:

De manera general beber té o infusiones por la mañana nos aporta energía pero algunos tés son más recomendados por las propiedades que llevan:

Las distintas infusiones :

  • Té negro : Es estimulante , contiene sustancias activas que actúan sobre el sistema nervioso central. Por este mismo motivo es recomendable para el desayuno porque nos aportará las energías necesarias. El té negro es saciante, bajo en caloría y digestivo lo que nos ayudará a mantener a bajos niveles el colesterol. El té negro Darjeeling o los tés negro Earl Grey y English Breakfast suelen ser los más consumidos pero valen igualmente los tés negros aromatizados para dar un toque original a nuestro desayuno.
  • Té Pu-erh : El té rojo es un té muy estimulante. Nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo . Además de estas características el té rojo permite reducir el nivel de colesterol malo en la sangre y colabora con la digestión eliminando las toxinas y la prevención de la retención de líquidos.
  • Té Oolong: El té azul es un compromiso ideal cuando necesitas un desayuno más suave que un té negro o un té rojo y con sabores menos fuertes. Nosotros te proponemos un té natural milky oolong o un Tie Guan Yin.
  • Si no quieres empezar el día con teína, el rooibos es una alternativa perfecta. Esta infusión es muy completa . Te aportara las vitamines y los minerales necesarios para el día. Alivia los problemas digestivos, es antioxidante y es muy completo a nivel de minerales. Contiene calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc etc…

Ahora sabes como empezar tu día con energía y de manera saludable. El último consejo sería de tomar tiempo para desayunar sentado y disfrutar de este momento con calma.

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