¿Porque comprar té a granel?

El té a granel tiene un futuro asegurado. Más ecológico, más económico más fácil… tiene muchas ventajas tanto para el cliente como que para el distribuidor…El té y las infusiones tienen una cuota mayor en el mercado porque su deshidratación permite un tiempo de almacenamiento más largo.  vamos a ver en detalle los puntos fuertes de esta moda.

Realizar economias con el té a granel

El té a granel esta transportado en grandes contenedores. Por esta razón el té cuesta menos al distribuidor porque para el mismo volumen transportado , la cantidad de té es mucho más superior sin envase individual.  Esta bajada de precio se materializa directamente sobre las tarifas practicadas para el consumidor, es decir vosotros !

Menos envases significa menos residuos.

 

Si incluimos las cajas de cartón y las mismas cajas de cartón para transportar estas mismas cajas, más las bolsas de muselinas , las bolsas de papel o de plástico para guardar los saquitos de té, la cantidad de residuos producidos por la producción de  bolsas de té es enorme. Y a esta producción habría que añadir también el transporte y el reparto de la mercancía. Al contrario, el té a granel necesita poco envases. En realidad se necesita una caja de metal para el almacenamiento en tienda y bolsas de papel para los clientes. Los clientes pueden también comprar cajas de metal y reutilizarlas para almacenar ellos mismos.

caja de metal varios usos

Elegir la cantidad y las mezclas que más nos apetece

 

Por otra parte, las mezclas de tés preparados , aunque sean numerosos, no corresponden siempre a los gustos del consumidor cuando las posibilidades con las mezclas de té a granel son mucho más interesantes. Además el cliente tiene la posibilidad de elegir la cantidad de té que quiere. Es una manera de reducir también el desperdicio. Por fin, el cliente puede probar diferentes tés sin arruinarse.

conserva los mejores sabores

Un sabor único e una calidad superior

 

A la diferencia de las bolsas de té, los tés distribuidos a granel no tienen colorantes. Las hojas están de mejor calidad , enteras o cortadas pero no molidas como en bolsas. Además conservan un verdadero aroma y se pueden reposar varias veces  sin que pierdan el sabor y las ventajas terapéuticas.

accesorios para el té a granel

En Libertea, somos consiente de la calidad del té a granel. Por esta razón proponemos una gama de té en pirámides pero el sabor sigue igual que el té a granel.  ¿Porque? Porque somos nosotros que envasamos el té a pirámide!

Así que sea para vuestro paladar , para vuestro presupuesto o para el medio ambiente , ya sabéis que es bueno consumir té a granel.

Si  te ha gustado este artículo , no te pierdes nuestro articulo sobre la importancia de desayunar!

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *