Propiedades y beneficios del té negro

 

Muchos, al hablar de té, solo conocen 2 o 3 tipos, como el té verde, el rooibos y alguno más. Por eso, para aumentar el conocimiento del fantástico mundo del té, vamos a hablar del té negro, de su delicioso sabor de su proceso de elaboración, de sus propiedades y beneficios.

Que es el té negro y cuales son sus características? 

El té negro es el té que tiene como principal característica una etapa de oxidación en su proceso de elaboración. Esta etapa le permite dar su color típico negro amarrando. Le permite también que tenga un aroma más fuerte y un mayor nivel en teína (en comparación con otros tipos de té , como el té verde o té oolong por ejemplo)

¿Qué nos ofrece el té negro?

El té negro nos ofrece múltiples beneficios para nuestra salud y organismo. Si quisiésemos resumirlo, podríamos decir que es uno de los tés más saludables que hay en el mercado. ¿Por qué? Muy fácil.

El té negro es bajo en sodio y kcal, por lo que si necesitas hacer una dieta baja en sodio o si quieres bajar de peso, este té será un gran aliado. ¿Qué mejor que él para sustituir a los refrescos y otras bebidas gaseosas? Además, es altamente diurético, ayudando a eliminar líquidos innecesarios del organismo.

Continuemos con sus beneficios… Minimiza el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Diversos estudios afirman esta teoría, diciendo que los bebedores habituales de té negro son menos propensos a sufrir problemas de corazón.

¿Hemos dicho ya que es altamente antioxidante? Posee una alta capacidad para detener a los radicales libres, por lo que ayudará a que no se debiliten tus defensas y a prevenir el envejecimiento.

En un artículo anterior hablábamos de que los tés no son solo relajantes, si no que se pueden beber para estimularte y así poder hacer deporte o simplemente pasar el día con las pilas bien cargadas, ¿no? Pues este té es uno de ellos, un té que te hará estar despierto tanto de cuerpo como de mente durante todo el día.

Como se prepara el té negro?

Para saborear un té negro sin dañar las hojas, se debe hervir el agua y dejarla bajar hasta 85C. El tiempo de infusión ideal son entre 3 y 4 minutos.

Cuales son los mejores momentos del día para tomar té negro?

Se recomienda tomar un té negro para el desayuno o media mañana . Como lo hemos en el párrafo anterior, gracias a su alto nivel en tenia aporta energía para afrontar el día, es saciante, hidrata correctamente el cuerpo después de la dieta nocturna.

Se puede saborear también un té negro durante la comida, se mezcla perfectamente con la comida salada.

Si queremos imitar a los ingleses , el té negro se bebe mucho para las meriendas con una rodaja de limón o con leche.

Cuales son los maridajes ideales con el té negro?

Muchos de nosotros, no sabemos que el té acompaña perfectamente las comidas y según las sutileza de los tés es más conveniente combinar con comida salada o con comida dulce.

En el caso del té negro lo bebemos tanto con salado que con dulce. Se cambian con quesos, carnes , fiambres, pastas, comidas especiadas y dulces, pastelería y mermeladas.

Después de saber todos estos beneficios apetece tomar una buena taza de este fantástico té, ¿no es así? ¡A disfrutarlo!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *